viernes, 2 de noviembre de 2007

TEJIDO TERMINADO PERO... >.<




AMIGAS: KREO KE NO ME RESULTÓ EL AFIELTRADO, NO LO VEO MUY MUY ESPONJOSO, KREO KE ALGO SALIÓ MAL!!! CARMENCITA TYE DIME KE PUDO SER?.
HICE AL FINAL UNA MOCHILA !! NO HABÍA TENIDO TIEMPO DE PASAR ENTES POR AKÍ... ESPERO COMENTARIOS :D

6 comentarios:

Carmen Tye dijo...

hola cielo...
no te desesperes..
-el agua debe de ser caliente y en el ciclo de la lavadora que le de mas duro y tupido y mas largo, yo lo puse en planchado permanente..
-cada 5 mins. lo estas checando,
- pasan los 5 mins y no esta como quieres lo vuelves a poner..
-varia dependiendo del tipo de lana
hay unas que se super esponjan y otras que agarran solo un esponjoso

puede ser que tarde mas el tuyo, pero no creas que lleva truco, es solo lo de la lavada y el agua caliente eso si es muy importante

el enjuague debe ser en agua helada y no dejes que llegue al ciclo de exprimir, lo haces tu a mano

si no tienes lavadora con las manos pero si es una friega no? por lo de dale y dale y con agua caliente pero si se puede tambien

no es necesario ponerlo en maquina secadora puede ser a lo naturalito..

si quieres prueba otra vez a lavarlo en agua caliente...

preguntemosle a maritejedora.... voy para alla!!

besos y no desistas!!!

Malufean76 dijo...

A mi me paso una vez que compre lana 100% pero ya venia mercerizada, es decir ya no es lana pura sin tratamientos, asi que esa lana no encogio y tambien hice un bolson que parecia vestido, total que lo tuve que destejer por que nunca encogio, la lana que se necesita para afieltrar tiene que ser lana pura que solo venga con color, en la parte de atras de la etiqueta tiene que decir NO LAVAR EN LAVADORA o NO USAR AGUA CALIENTE,por que es justamente lo que hace que se encoja, lo que paso es que no es lana que encoje asi que por mas que la laves no va a encoger.Tambien puedes usar alpaca pura para afieltrar.

Malufean76 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Tye dijo...

hola!! paso a ver como andamos,,, no te sientas asi como que mal porque no nos salio... apliquemos lo que el psicologo industrial nos dice... He descubierto una area de Oportunidad! glup! jaja
duele menos..]

besitos

Unknown dijo...

Hola...
En efecto... debes checar que la lana que utilices no haya sido previamente tratada para no encogerse. También el uso del detergente y de unos jeans con tu labor es recomendable porque la fricción ayuda más al afieltrado... Otra sugerencia para colores tan vivos es poner dos cucharaditas de bicarbonato de sodio para prevenir pérdidas de color con el agua caliente. La secadora no es necesaria, pero incluso ayuda a afieltrar más su uso.
Ojalá te sirvan de algo los consejos. Besitos

lola dijo...

Hola, yo no entiendo de afieltrados, pero recuerdo una vez que metí en la lavadora, no había leído la etiqueta, un suéter de mi marido, y cuando lo saqué, estaba como para un niño pequeño y encima tan afieltrado que ni siquiera una aguja podía atravesar el tejido con facilidad, en fin que terminó en la basura. Conclusión: los grandes descubrimientos son casi siempre fruto de la casualidad.
Te deseo suerte en el concurso, saludos!!!